PERÍODICO MENSUAL EN AJEDREZ.GE

En este 31 de mayo del año 2022 damos apertura a una nueva sección en AJEDREZ.GE: la publicación del periódico mensual que contendrá los eventos más destacados del mundo ajedrecístico, tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo categorías absolutas, femeninas y juveniles.


El mismo estará a cargo de mi querida amiga Katherina Draguicevich, Árbitro Nacional y futura periodista.


¡Esperamos que lo disfruten!


Guadalupe Encina


31/5/2022

Por Katherina Draguicevich



Eventos destacados del mes ♟️


🌍


Desde el 2 de mayo y hasta el 10 inclusive se disputó en El Salvador el “XV American Continental Chess Championship 2022”, que reunió a los mejores ajedrecistas a nivel continental. Los GMs Alan Pichot (2652 ELO) y Leandro Krysa (2525 ELO) fueron los representantes de Argentina. Alan realizó 7.5 puntos de 11 posibles y finalizó en el puesto 9 de 117 jugadores; y Leandro realizó 7 puntos de 11 posibles, finalizando en el puesto 17.

Este torneo otorgó 4 plazas para la Copa del Mundo, que fueron ocupadas por el GM estadounidense Gareyev Timur (campeón del torneo con 9.5/11), el IM estadounidense Christopher Yoo (8/11), el GM cubano Yasser Quesada (8/11) y el GM estadounidense Gregory Kaidanov (8/11). El árbitro principal fue el salvadoreño AI Erick Hernández.




👩🏻


En la Universidad Nacional de La Punta se desarrolló otra edición del Campeonato Argentino Femenino Superior, donde participaron mujeres de todos los rincones del país. El evento tuvo lugar desde el 1 hasta el 8 de mayo. La campeona de la competencia fue la WIM Florencia Fernández con 7.5 en 9, quien cosechó su 5to lauro en cuanto a nacionales femeninos superiores. Segunda resultó la WFM Candela Francisco con 7 puntos y completó el podio la WFM Anapaola Borda Rodas, también con 7 puntos. El árbitro principal fue el AI Marcelo Hermida.




📍

Entre el 11 y 15 de mayo se jugó en Cipolletti la primera edición del Abierto Internacional de Río Negro. Este abierto reunió jugadores de todo el país, además de contar con algunos jugadores extranjeros. El campeón del torneo fue el GM Sandro Mareco con 7.5 puntos sobre 9, lo siguieron el IM Maximiliano Pérez y el GM Alan Pichot con 7/9. El árbitro principal fue el AF Ìgor Dubrovich.


Una partida destacada de esta competición fue la que disputaron el GM Sandro Mareco y el GM Carlos Obregón. El número uno de Sudamérica realizó un doble sacrificio para llevarse el punto. Mirá la partida haciendo clic acá :)


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo